domingo, marzo 22, 2009

2ª Jornadas de Astronomía Tradicional "Arqueoastronomía"


2ª Jornadas de Astronomía Tradicional
“Arqueoastronomía”
Del 26 al 28 de Marzo

El Universo siempre ha llamado la atención del hombre, tal es así que lo hemos medido y observado. Desde el principio de la humanidad hemos dependido de la naturaleza, de su evolución, imposible de controlar, sin embargo, hemos aprendido a medirla, a marcarla para que nos permitiese aprovechar los pastos o sembrar durante las lluvias, celebrar los Solsticios y Equinoccios.
Los Awara, antiguos habitantes de La Palma, no iban a ser menos. Al igual que en otras islas canarias se ha demostrado la existencia, en nuestras cumbres, de marcadores astronómicos con la intención de controlar el paso del tiempo.

Después del rotundo éxito que tuvo, hace cuatro años, la 1ª Jornadas de “Astronomía Tradicional”, donde participaron más de 60 personas, queremos volver a mostrar este apasionante mundo, pero esta vez con los trabajos que expondrán dos grandes entendidos, D. Jose Carlos Gil de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria y D. Miguel A. Martín de la Asociación Iruene La Palma

Organizan: Cabildo Insular de La Palma, Agrupación Astronómica Isla de La Palma (AAP) y la Asociación Iruene La Palma.
Colaboran: AstroTour Isla Bonita, Gran Telescopio Canarias (GTC), Grupo Isaac Newton (ING), Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC).

Programa:

- Día 26 de marzo (jueves):
* 20:00 h.: “Introducción: Arqueoastronomía en La Palma” – D. Antonio González (Agrupación Astronómica Isla de La Palma - AAP)
* 20:30 h.: “La religión cósmica Awara” – D. Miguel A. Martín (Asociación Iruene La Palma).
Lugar: Palacio Salazar (Calle Real de Santa Cruz de La Palma)

- Día 27 de marzo (viernes):
* 20:00 h.: “La Astronomía de los antiguos Canarios” – D. Jose Carlos Gil (Agrupación Astronómica de Gran Canaria - AAGC)
Lugar: Palacio Salazar (Calle Real de Santa Cruz de La Palma)

- Día 28 de marzo (sábado):
09:00 – 16:00 h. Visita al complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos (telescopios William Herschel y Gran Telescopio Canarias), talleres prácticos solares y visita al amontonamiento de Las Lajitas.

Video con información adicional en:

1a. parte
2a. parte

Otros vínculos:
www.prehistorialapalma.blogspot.com
www.amontonamientosdepiedras.blogspot.com
www.iruene-la-palma.blogspot.com


Más información en www.astrolapalma.org
o llamando al móvil 607592175 (Toño Glez.)

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml