22 diciembre 2009

es todo tuyo

Hace ya más de 5 años que venimos aportando ideas y propuestas públicas de actuaciones desde la Prehistoria de Posición Astronómica al Cabildo de La Palma para una mejor difusión del Patrimonio insular. No sólo nos han ignorado sino incluso criticado desprestigiando nuestro trabajo.
Mientras aquí estamos parados, en Gran Canaria se nos están adelantando con el programa es todo tuyo, un proyecto muy interesante sobre la difusión del patrimonio arqueológico, etnográfico, arquetectónico, artístico... iniciativa de la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria para dar a conocer, divulgar y acercar el patrimonio a la población, recogido en una página web que pone al servicio otros medios sociales.
Son destacadas las actividades realizadas periódicamente como las programadas en "los yacimientos estrella" donde se visitan aquellos lugares (en los momentos de los solsticios y equinoccios) con connotaciones manifiestas de un culto a los astros.
Felicidades por la iniciativa
Orto solar durante el solsticio de invierno por la Montaña de Galdar desde el túmulo de La Guancha con la presencia del investigador Jóse Carlos Gil, arqueólogos de la Unidad de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y público asistente

3 comentarios:

estodotuyo.com dijo...

Con lo que se encuentra uno mientras navega...

Muchas gracias por el apoyo. Si podemos ayudarles en algo, ya saben dónde encontrarnos.

Muchos ánimos!!!

El Dia Menos Pensado Porque Cada Vez Que Pienso La Cago dijo...

Bueno señor, con el Museo Benahorita ya va a ser suficiente el prestigio de éste, que es 'la cultura' de museo, meramente anecdótica, que promocionan desde las 'corporaciones' representando la cultura nihilista habituales de la 'Roma Inquisidora' aún en nuestros días, pues están haciendo historia! por esto no les interesa sino lo justito de la pre-historia para no desviar la atención de sus 'logros corporacionistas' de fotografía. Los hábitos y costumbres de un pueblo son la cultura, como bien sus estudios y trabajos muestran, no las amorosas propuestas, cuanto más opuestas a sus intereses. Una cultura PREHISPÁNICA, más que prehistórica que en el ámbito social queda muy lejana incluso 'primitiva', pues estudios como estos son los que hacen y harán historia mostrando la UNIVERSALIDAD humana, valor real que en BENAHOARE hay. Llamaron a la gente del campo 'Magos' y se fue socialmente tiñendo el término de algo desairado tratando que olvidaramos que se es 'Mago' porque se conoce la Magia que la Naturaleza da tierna esencia sincera de seda, desconocida por los tintes de la turbia transparencia sintética. Saludos, ánimo, gracias por estar.

Luis Estrada dijo...

Muy bueno el blog. Esdificil encontrar grupos interesados en este tema. Todo mi apoyo. Sigan adelante. Soy el seguidor No. 1.
LE